sábado, 30 de marzo de 2013

LA SERPIENTE HOCICO DE CERDO ES UNA ACTRIZ

imagen

Heterodon platirhinos es un reptil conocido popularmente como serpiente hocico de cerdo, en alusión a la forma aplastada de su nariz. Vive en Canadá, el sur de Estados Unidos y el norte de México. Sus colores varían del marrón al verde oliva, e incluso las hay de tonos rojizos. Resulta totalmente inofensiva para los seres humanos y para las grandes aves y mamíferos, pero suple sus "carencias" poniendo en práctica sus dotes de actriz. Y es que cuando esta serpiente se siente amenazada es capaz de imitar a la perfección a una víbora, estirando el cuello, siseando y contoneándose como tal para que sus posibles atacantes emprendan la huída. Si la estrategia no logra ahuyentar al enemigo, se retuerce y se agita como si sufriera convulsiones y, para terminar su escena, se tumba con el vientre hacia arriba y la boca abierta, simulando su propia muerte.

fuente

lunes, 25 de marzo de 2013

UNA AGUJA EN UN PAJAR

imagen

A las reuniones de doña Conejera asisten todas las conejas del lugar y mientras cosen hablan de todo.
Cuando habla, doña Conejera hace muchos gestos; en uno de ellos, la aguja se suelta y sale por los aires yendo a caer en un montón de heno.
Todas las conejas, incluida doña Conejera, se ponen a buscar la aguja perdida que es de oro. Pero, ¿quién podrá encontrar una aguja en un pajar?

"No te dejes llevar por los halagos de los demás"

Ediciones Susaeta

jueves, 21 de marzo de 2013

LOS CROODS


“Los Croods” es una comedia prehistórica de aventuras que sigue a la que fue la primera familia del mundo mientras se embarcan en el viaje de su vida, cuando la cueva que siempre los ha protegido del peligro se destruye.



Viajando por unos paisajes espectaculares, los Croods descubren un increíble nuevo mundo repleto de criaturas fantásticas y su forma de ver la vida cambiará para siempre.


ESTRENO 22 DE MARZO

fuente

jueves, 14 de marzo de 2013

LA TRISTE HISTORIA DE MELISA

imagen

Hace dieciocho años, en el castillo del rey de los Flordelís, nació una niña de cabellos rubio como el oro y ojos azules como la flor de lis. No era un bebé como los demás...En la frente llevaba la marca del Corazón: un pequeño corazón azul.

Fueron llamadas todas la hadas del reino, pero ninguna supo interpretar ese signo, hasta que un día llegó su hada madrina, El Hada de las flores de primavera, y dijo que aquella marca indicaba que la muchacha estaba destinada a unir su corazón con quien llevara en la frente idéntica señal...Junto a ese misterioso héroe y otro elegido, Melisa cumpliría la Profecía de los Cristales, uniendo lo que fue separado y llevando la paz al Reino de la Fantasía.

Pero, ay, Vermelia, la Antigua de los Ojos de Fuego, más que nada en el mundo temía que se cumpliese la profecía, porque tenía miedo de perder su poderosísimo Rubí de Fuego, que ella amaba más que a un hijo.

Así que el día en que Melisa cumplía dieciséis años, Vermelia la raptó y la escondió en un lugar secreto en el corazón de su reino. Desde entonces, nadie ha conseguido encontrar a la dulce Melisa, ni siquiera el misterioso héroe que la busca por todo el Reino de la Fantasía.

Gerónimo Stilton - Sexto Viaje al Reino de la Fantasía.

lunes, 11 de marzo de 2013

jueves, 7 de marzo de 2013

BARBANEGRA

imagen

Pirata del siglo XVIII, se llamaba Edward Teach, pero tenía más de 10 sobrenombres. ¡Andaba siempre con seis pistolas al cinto...y tenía 14 mujeres! Antes de entrar en batalla se trenzaba las barbas con tiras de tela a las que prendía fuego para aparecer envuelto en humo y aterrorizar así a sus adversarios.

sábado, 2 de marzo de 2013

LA VACA ESTUDIOSA

imagen

"Había una vez una vaca 
en la Quebrada de Humahuaca. 
 Como era muy vieja, muy vieja, 
estaba sorda de una oreja. 
 Y a pesar de que ya era abuela 
un día quiso ir a la escuela. 
 Se puso unos zapatos rojos, 
guantes de tul y un par de anteojos. 
 La vio la maestra asustada y dijo:
- Estas equivocada. 
 Y la vaca le respondió: 
¿Por qué no puedo estudiar yo? 
 La vaca, vestida de blanco, 
se acomodó en el primer banco. 
 Los chicos tirábamos tiza 
y nos moríamos de risa. 
 La gente se fue muy curiosa 
a ver a la vaca estudiosa. 
 La gente llegaba en camiones, 
en bicicletas y en aviones. 
 Y como el bochinche aumentaba 
en la escuela nadie estudiaba. 
 La vaca, de pie en un rincón, 
rumiaba sola la lección. 
 Un día toditos los chicos 
se convirtieron en borricos. 
 Y en ese lugar de Humahuacala 
 única sabia fue la vaca"