Páginas

sábado, 28 de mayo de 2011

BIZCOCHO SIN GLUTEN NI HUEVOS NI LACTOSA



Hoy es el día "sin gluten" y, por ello, quiero rendir un pequeño homenaje a todas aquellas personas que tengan esta intolerancia.Como no soy muy entendida en la materia, le consulté a Glutoniana que es así como la conocemos tod@s. Tiene un blog magnífico y es un encanto de persona, porque le hice mil preguntas y me las contestó todas y me facilitó mucha información y recetas al respecto. Todo empezó cuando en el cumple de mi hijo el pasado día 22 de mayo, uno de los amiguitos tiene intolerancia a la lactosa y al gluten y,de ahí mis dudas sobre qué pastel podía preparar para que todos los niños del cumple pudieran comerlo, sin excepción.El resultado fue fantástico, se lo comieron todos y les encantó. De hecho, alguna mamá me ha pedido ya la receta porque querían repetirlo ellas.INGREDIENTES:Para el bizcocho:

6 cucharadas soperas de azúcar Azucarera 6 cucharadas soperas de aceite de girasol1 vaso y medio zumo de naranja recién exprimido1 vaso y medio de harina sin gluten (yo 1 vaso de harina sin gluten Beiker y ½ de Maizena)1 sobre de levadura en polvo sin gluten (yo de Hacendado)Para la crema pastelera:Aquí tenéis la receta, pero tenéis que sustitur la leche por leche de soja.PREPARACIÓN:

En un recipiente, batimos bien todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea.Verter en un molde (no demasiado grande). Yo utilicé este de Tescoma en forma de corazón, que no es muy grande y lo estrené para la ocasión.Hornear a 180ºC unos 30-35 minutos, dependiendo del horno.Dejar enfriar y desmoldar.Cubrimos con la crema pastelera que ya se habrá enfriado mientras tanto. Adornamos con unas nueces.

viernes, 27 de mayo de 2011

EL RELOJ




Aquella tarde, como todas las tardes a la misma hora, Iván miraba atentamente el escaparate de la tienda de antigüedades.

Allí estaba el reloj, a punto de dar las ocho con su pequeña campana.

-¡Ya están! ¡Ya salen!- pensó Iván cuando sonaron las primeras campanadas.

De las ventanitas del reloj empezaron a salir varios personajes que bailaban y giraban al compás de una música.

-¡Ahora saldrá el conejo!- dijo Iván que lo sabía de menoria-.¡Y ahora el pájaro! ¡Y después el enanito de la ventana de arriba!...pero...¿dónde está el enanito?

Iván comenzó a dar golpecitos en el cristal del escaparate.

-¿Y el enanito? ¿Por qué no ha salido?

El dueño de la tienda abrió la puerta y salió a la calle:

-¿Qué ocurre? ¿Quieres algo?

-¡El enanito del reloj no ha salido!

-¡Ah! ¡El enanito! ¡Se ha estropeado, su maquinaria no sirve y tendré que cambiarlo por otra figura!

-¿Y qué va a hacer con él?

-Pues...¡No sé! Estoy pensándolo - contestó el dueño mirando un perrito de juguete que llevaba Iván en las manos

-¿Me lo regala? ¡A mí me gusta mucho!

-¡Haremos algo mejor!- propuso el dueño de la tienda-.¡Te lo cambio por el perrito! le pondré una maquinaria y lo colocaré en su lugar.

Iván aceptó encantado. La casita del reloj tendría un nuevo huésped y él conservaría el enanito.

fuente: Cuentos en 1 minuto - SUSAETA.

jueves, 26 de mayo de 2011

TOMAR EL SOL AYUDA EN EL "ASMA"



Mediante una reciente investigación se supo que tomar sol, en los horarios permitidos y con la protección adecuada, es bueno para prevenir el asma de los pequeños. Esto se debe a que mediante el sol los niños pueden incorporar en su organismo grandes cantidades de vitamina D, que es excelente para proteger a los pequeños del asma.
Esta investigación fue llevada a cabo por un grupo de científicos de Valencia quienes buscaban encontrar una solución al problema que padecen muchos niños a nivel respiratorio. Sobre todo niños que viven en ciudades húmedas y frías, en donde las horas de sol son realmente pocas.
Es estudio se llevó a cabo en niños de nueve ciudades españolas y fue publicada en el International Journal de Biometeorology. En ella se explican las formas en que se vinculan la radiación solar con las variaciones geográficas del territorio español.
Según uno de los miembros del Centro de Salud Pública de Castellón y encargado de la investigación: “Aunque son necesarios más estudios sobre el tema -la hipótesis apenas tiene cinco años-, está claro que una exposición media al sol es importante para la asimilación de la vitamina D, un compuesto que cada día adquiere más importancia en la prevención de enfermedades como el asma, la tuberculosis u otras enfermedades infecciosas“.
Casi toda la vitamina D se sintetiza como consecuencia de la exposición solar. Por eso en las regiones geográficas donde escasea el sol y hay más humedad (norte del país) se ven más niños con asma.
Según el médico, en países donde la incidencia del sol es menor, es aconsejable tomar algún suplemento vitamínico para compensar la vitamina D. como siempre te decimos, no automediques a tu hijo, en el caso de que consideren necesario darle un suplemento vitamínico es aconsejable (y obligatorio) consultar con tu médico.


lunes, 23 de mayo de 2011

FAUNA


Que salte el conejo,

que baile el ratón

en la rueda, rueda

se San Borombón.



Que el cordero bale

que ruja el león

y gire la rueda

de San borombón.



la rana de lata

y el pez de latón

ruedan en la rueda

de San Borombón.



El tigre de goma

la osa de algodón

saltan en la rueda

de San Borombón.



Y todos los animales

de goma y latón,

del lobo al cordero

del gato al ratón

del pez a la rana

del tigre al león

ruedan en la rueda

de san Borombón.

(Yolanda lleonart)


sábado, 21 de mayo de 2011

¿EN QUÉ SE PARECEN LAS MANZANAS A LAS ROSAS?

Las manzanas pertenecen a una gran familia de plantas llamadas Rosáceas. Estas plantas tienen una característica común. Todas ellas tienen flores parecidas, aunque pueden ser muy diferentes en otros aspectos. En realidad, frutas como las cerezas, las peras, las ciruelas y las moras también pertenecen a esta familia.

viernes, 20 de mayo de 2011

EL RELOJ




Aquella tarde, como todas las tardes a la misma hora, Iván miraba atentamente el escaparate de la tienda de antigüedades.
Allí estaba el reloj, a punto de dar las ocho con su pequeña campana.
-¡Ya están! ¡Ya salen!- pensó Iván cuando sonaron las primeras campanadas.
De las ventanitas del reloj empezaron a salir varios personajes que bailaban y giraban al compás de una música.
-¡Ahora saldrá el conejo!- dijo Iván que lo sabía de menoria-.¡Y ahora el pájaro! ¡Y después el enanito de la ventana de arriba!...pero...¿dónde está el enanito?
Iván comenzó a dar golpecitos en el cristal del escaparate.
-¿Y el enanito? ¿Por qué no ha salido?
El dueño de la tienda abrió la puerta y salió a la calle:
-¿Qué ocurre? ¿Quieres algo?
-¡El enanito del reloj no ha salido!
-¡Ah! ¡El enanito! ¡Se ha estropeado, su maquinaria no sirve y tendré que cambiarlo por otra figura!
-¿Y qué va a hacer con él?
-Pues...¡No sé! Estoy pensándolo - contestó el dueño mirando un perrito de juguete que llevaba Iván en las manos
-¿Me lo regala? ¡A mí me gusta mucho!
-¡Haremos algo mejor!- propuso el dueño de la tienda-.¡Te lo cambio por el perrito! le pondré una maquinaria y lo colocaré en su lugar.
Iván aceptó encantado. La casita del reloj tendría un nuevo huésped y él conservaría el enanito.
fuente: Cuentos en 1 minuto - SUSAETA

jueves, 19 de mayo de 2011

GERONIMO STILTON


Queridos amigos si este fín de semana no sabéis que hacer con los peques de la casa, os recomiendo que visiteis la feria del libro de Sevilla. Habrá una gran oferta de actividades infantiles que atraerán a los pequeños y entre todas las actividades anunciadas la que más atractivo será la presencia de un conocido best-seller infantil, el simpático y viajero ratón Gerónimo Stilton, que firmará ejemplares de sus libros el sábado a las 12.00 horas.



miércoles, 18 de mayo de 2011

¿QUÉ PLANETA PODRÍA FLOTAR EN EL AGUA?

Saturno, que es el segundo más grande del sistema solar. Como está compuesto en su mayoría por gas y líquido, es menos denso o má ligero que el agua y flotaría. Todos los demás planetas son más densos o má pesados que el agua.
fuente imagen

viernes, 13 de mayo de 2011

LA LIEBRE Y LA TORTUGA - Fábula.


En el mundo de los animales vivía una liebre muy orgullosa y vanidosa, que no cesaba de pregonar que ella era la más veloz y se jactaba de ello ante la lentitud de la tortuga.
- ¡Eh, tortuga, no corras tanto que nunca vas a llegar a tu meta! -decía la liebre burlándose de la tortuga.
Un día, a la tortuga se le ocurrió hacerle una inusual apuesta a la liebre.
-Estoy segura de poder ganarte una carrera -le dijo.
- ¿A mí? -preguntó asombrada la liebre.
- Sí, a ti. Pongamos nuestras apuestas y veamos quién gana la carrera.
La liebre, muy ufana, aceptó.

Todos los animales se reunieron para presenciar la carrera. El búho señaló los puntos de partida y de llegada, y sin más preámbulos comenzó la carrera en medio de la incredulidad de los asistentes.

Confiada en su ligereza, la liebre dejó coger ventaja a la tortuga y se quedó haciendo burla de ella. Luego, empezó a correr velozmente y sobrepasó a la tortuga que caminaba despacio, pero sin parar. Sólo se detuvo a mitad del camino ante un prado verde y frondoso, donde se dispuso a descansar antes de concluir la carrera. Allí se quedó dormida, mientras la tortuga siguió caminando, paso tras paso, lentamente, pero sin detenerse.

Cuando la liebre se despertó, vio con pavor que la tortuga se encontraba a una corta distancia de la meta. Salió corriendo con todas sus fuerzas, pero ya era muy tarde: la tortuga había ganado la carrera.

Ese día la liebre aprendió, en medio de una gran humillación, que no hay que burlarse jamás de los demás. También aprendió que el exceso de confianza es un obstáculo para alcanzar nuestros objetivos.


jueves, 12 de mayo de 2011

LA GELATINA Y LA CUCHARA



-¿Que le dijo la cucharita a la gelatina?
-¡No tiembles cobarde!
fuente imagen

miércoles, 11 de mayo de 2011

"ABUELITO DIME TU"



Abuelito dime tu
que sonidos son los que oigo yo.
Abuelito dime tu
porque en las nubes voy.

Dime porque huele el aire así
dime porque yo soy tan feliz.
Abuelitooo nunca yo de tí me alejareee

Abuelito dime tu
lo que dice el viento en su canción
abuelito dime tu
porque llovió porque nevó

Dime porque huele el aire así
dime porque yo soy tan feliz
Abuelitooo nunca yo de tí me alejareee






martes, 10 de mayo de 2011

EL SAPO VERDE


Ese sapo verde
se esconde y se pierde;
así no lo besa
ninguna princesa.

Porque con un beso
él se hará princeso
o príncipe guapo;
¡y quiere ser sapo!

No quiere reinado,
ni trono dorado,
ni enorme castillo,
ni manto amarillo.

Tampoco lacayos
ni tres mil vasallos.
Quiere ver la luna
desde la laguna.

Una madrugada
lo encantó alguna hada;
y así se ha quedado:
sapo y encantado.

Disfruta de todo:
se mete en el lodo
saltándose, solo,
todo el protocolo.

Y le importa un pito
si no está bonito
cazar un insecto;
¡que nadie es perfecto!

¿Su regio dosel?
No se acuerda de él.
¿Su sábana roja?
Prefiere una hoja.

¿Su yelmo y su escudo?
Le gusta ir desnudo.
¿La princesa Eliana?
Él ama a una rana.

A una rana verde
que salta y se pierde
y mira la luna
desde la laguna.

Poesía de ¡Cuánto cuento!, de Carmen Gil, editorial Algar
fuente imagen



viernes, 6 de mayo de 2011

EL LUMBAGO DE JUAN

Hace unos días, mi hijo y sus amigos me comentaban en la puerta del colegio que las mochilas con carrito ya no se llevaban y que preferían llevar los libros colgados a la espalda porque los carritos eran para los pequeños. Una prueba más del conflicto entre la moda y la salud.
Y es que llevar la mochila colgada a la espalda no es malo en sí, lo perjudicial es llevar elpeso mal repartido en un solo hombro, cargarla más de la cuenta o durante demasiado tiempo porque puede provocar lesiones y en consecuencia dolores de espalda en los niños.

El lumbago de Juan
Por este motivo, los expertos recomiendan que la carga que el niño transporte no exceda el 10 por ciento de su peso corporal. Para conseguirlo, lo ideal sería invertir en la instalación de taquillas en los colegios o fraccionar en varios volúmenes los libros de texto. Pero, si no hay más remedio que llevar y traer el material escolar, para que la espalda no padezca, es recomendable usar una mochila con ruedas, que permite arrastrarla en vez de cargarla, y ajustarla a la altura del niño para que lo pueda hacer de manera cómoda y ergonómica. Si la mochila es de tirantes, en contra de lo que se recomendaba habitualmente, lo mejor no es situarla tan arriba como sea posible (entre los omóplatos o paletillas), sino abajo, en la zona lumbar o entre las caderas, y llevarla sujeta tan cerca del cuerpo como sea posible.

Pero, las mochilas no son las únicas responsables del dolor de espalda. Las malas posturas mantenidas durante horas en el pupitre escolar, cuando los niños no disponen de modelos de altura regulable y con ruedas, impide a los escolares adoptar la postura correcta. Así incrementan la carga que soportan sus discos intervertebrales.

Por todo esto, no resulta extraño que a los 15 años, el 50,9 por ciento de los niños y el 69,3 por ciento de las niñas hayan sufrido dolor de espalda alguna vez, según un estudio reciente realizado por la Fundación Kovacs. Padecerlo a esas edades aumenta el riesgo de sufrirlo de manera crónica y padecer limitaciones al llegar a adulto. La incidencia de estas dolencias aumenta a partir de los 10 años, por lo que es preciso iniciar la prevención antes de esta edad.

Y cuando el dolor ya ha aparecido, otro aspecto curioso que va en contra de lo que se ha recomendado durante años, es que el reposo en cama es inútil y perjudicial. Es mejor mantener el mayor grado de actividad que permita el dolor. De hecho, el reposo en cama prolonga la duración del episodio doloroso y facilita que se repita, aseguran los expertos, por lo que es clave intentar que, en todo caso que dure menos de 48 horas, porque si el reposo dura más se acelera la pérdida de tono muscular y la pérdida de fuerza. El cuento El lumbago de Juan recoge en una de sus viñetas la importancia de evitar el reposo en cama y enseña a los niños a cuidar su espalda. Con esta iniciativa, la Fundación Kovacs pretende que los niños aprendan más sobre su espalda para evitar dolores. Y tus hijos, ¿saben cuidar su espalda? Cuéntanoslo a través de la página oficial de GuiaInfantil.com en Facebook.

miércoles, 4 de mayo de 2011

LA PANTERA ROSA






La Pantera Rosa (The Pink Panther en ingles) es el nombre de un personaje de ficción, ligado a una película de igual título, de 1963.Uno de los elementos más identificables de la Pantera Rosa es la música del título y sus créditos, compuesta por Henry Mancini para la película original, y desarrollada con diversas variaciones en el resto de las series y películas. Se trata de un tema de jazz, con el saxo tenor como principal elemento instrumental. A partir de The return of the Pink Panther, 1975, el intérprete solista de este tema fue el saxofonista británico, Tony Coe.

La Pantera Rosa se puede definir como un gentleman británico, elegante hasta en el último de sus gestos. Es una pantera antropomórfica bastante metódica y muda, aunque en dos de los episodios de la serie original sí habla, y también en la serie de 1993 (decisión que no agradó a los fans más tradicionales del personaje), con una capacidad intelectual muy elevada y con un genio bastante alegre y simpático. Su aspecto físico es delgado, con la particularidad de que es de color rosa.
Aunque usualmente es presentada como de sexo masculino, esto no está claro, ya que aparece muchas veces con vestuarios de ambos sexos; si bien su voz es masculina y en general se comporta como tal, en el doblaje español de la serie muchas veces se le menciona como femenina.
Por lo general se mete en algún lío o simplemente realiza tareas bastante comunes pero con un toque cómico singular, lo cual haría recordar por un momento un singular pero poco denotado parecido muy especial al gran maestro de la cinematografía sir Charles Chaplin y al personaje Charlot.






domingo, 1 de mayo de 2011

QUISIERA SER TAN ALTA

Quisiera ser tan alta
como la luna,
¡ay! ¡ay!,
como la luna,
como la luna,
para ver los soldados
de Cataluña,
¡ay! ¡ay!,
de Cataluña,
de Cataluña.
De Cataluña vengo
de servir al Rey
¡ay! ¡ay!,
de servir al Rey,
de servir al Rey,
y traigo la licencia
de mi Coronel,
¡ay! ¡ay!,
de mi Coronel,
de mi Coronel.

Al pasar por el puente
de Santa Clara,
¡ay! ¡ay!,
de Santa Clara,
de Santa Clara,
se me cayó el anillo
dentro del agua,
¡ay! ¡ay!,
dentro del agua,
dentro del agua.

Al sacar el anillo
saqué un tesoro,
¡ay! ¡ay!,
saqué un tesoro,
saqué un tesoro:
una Virgen de plata
y un Cristo de oro,
¡ay! ¡ay!,
y un Cristo de oro,
y un Cristo de oro