Páginas

domingo, 30 de diciembre de 2012

jueves, 27 de diciembre de 2012

¿QUÉ HACER CON LOS NIÑOS EN NAVIDAD?

imagen

1. El juego de la búsqueda del tesoro El juego de la búsqueda del tesoro con pistas es un clásico que no falla en Navidad
2. Contar un cuento entre todos en Navidad 
3. Un gran dibujo colectivo 
4. El juego de dibujar a ciegas
5. Adivina qué hay en la bolsa 
6. El gato y el ratón Los juegos en grupo entretienen a los pequeños y fortalecen sus lazos sociales 7. El globo volador navideño
8. Videojuegos en familia 
9. Crear tarjetas navideñas con los niños El uso posterior de las tarjetas y adornos hechos por los niños alimenta su autoestima
10. Fabricar adornos para el árbol de Navidad

LEER MAS>>>>>>

miércoles, 26 de diciembre de 2012

ASÍ SON LOS NIÑOS EN LA NAVIDAD

imagen

Un paisaje imaginario, lleno de nieve y abetos. Bolas de colores adornando el árbol de Navidad. Olor a serrín del portal de Belén. Estrellas de cartulina, sobre un fondo azul cielo. Abrazos con sabor a chocolate. El sonido inventado de las campanas de los angelillos. El estruendo de un petardo que rompe con una carcajada. El mundo de las risas cuando tiran papelillos. regocijo de sus almas cuando llegan estos días. Así son los niños en la Navidad. Ilusión permanente durante todos los días. No dejemos que esa magia no les llegue, que nadie revista su alegría con impedimentos y preocupaciones. No carguemos con culpas que ellos no entienden. La felicidad que hay en los ojos de los niños, no tiene precio.

El blog de Fali Arahal

sábado, 22 de diciembre de 2012

ELEGIR EL JUGUETE IDEAL PARA EL BEBÉ


Hasta los seis meses: juguetes para sus sentidos 
Estas son algunas propuestas para acertar con el regalo de Reyes:
 Sonajeros de plástico.
 Móviles para colocar en la cuna. 
Anillos de dentición y objetos de goma que pueda chupar. Muñecos y juguetes blandos que emitan sonidos al apretarlos o tirarlos. Juguetes de poco peso con diferentes texturas que suenen de distinto modo.
Hasta el año: juegos de Navidad para manipular 
A esta edad se recomienda:
 Alfombras de actividades, con distintos juegos que estimulen los sentidos.
 Juguetes para el baño: patitos y pelotas de goma.
 Cubos de plástico sin aristas para apilar.
 Anillas para insertar.
 Libros de goma o de cartón grueso.
 Juguetes musicales.
 Muñecos de peluche.
De los 12 a los 18 meses: unos Reyes para interactuar con el mundo 
Algunas ideas interesantes son los correpasillos, triciclos, pelotas y andadores para arrastrar.
Hasta los dos años: jugar a explorar 
Los regalos de Reyes para acertar en esta etapa son las pelotas para dar sus primeras patadas, camiones, palas y cubos para jugar en la arena, toboganes, columpios y bicicletas infantiles. En este periodo, además, niños y niñas empiezan a imitar comportamientos y se divierten con ello. Los juguetes de Navidad que incluyan platos y tazas de material irrompible, herramientas de plástico o teléfonos de juguete, así como los disfraces, contribuyen a despertar su imaginación.

fuente

jueves, 20 de diciembre de 2012

¿POR QUÉ SE LAVAN LAS OREJAS?

imagen

Los conejos se lavan las orejas no sólo para mantenerlas limpias, sino también para introducir en su boca la grasa natural que las cubre. Esta grasa es importante para formar la vitamina D, que a su vez resulta necesaria para el crecimiento de los huesos. Si al conejo se le impide realizar esta función contraerá raquitismo.

Texto copiado del libro: El porqué de las cosas - Servilibro

martes, 18 de diciembre de 2012

¿QUÉ ENCARNAN LOS ADORNOS DE NAVIDAD?

imagen

Campanas navideñas Las campanas que cuelgan de puertas y ventanas o de las ramas del abeto, representan la alegría del nacimiento del niño Jesús y de la llegada de la Navidad.
Antiguamente se decía que eran usadas para ahuyentar a los malos espíritus, pero hoy su repicar navideño es motivo de alegría.
Las bolas del árbol de Navidad 
De todos los abetos navideños cuelgan siempre bolas de diferentes colores, más o menos brillantes, e incluso algunas con luz propia. Las historias dicen que este adorno representa las antiguas manzanas que colgaban del roble y representaban la abundancia y el retorno de los espíritus de la Naturaleza y la fecundidad de la Tierra.
 Velas de Navidad 
La tradición de encender velas en Navidad dicen que se remonta a cuando la Virgen María trajo al mundo al Niño a la luz de una vela en el pesebre de Belén. Desde entonces simbolizan, precisamente eso, la luz.
En los hogares se encienden velas de colores, cada una de las cuáles con un significado diferente: ---amarilla para el dinero y el trabajo;
-roja para el amor;
-azul para la tranquilidad;
-verde para la esperanza;  -blanca para la paz y la tranquilidad.
 Estrellas navideñas
Dicen que sus Majestades los Reyes de Oriente llegaron hasta Belén gracias a una estrella que les anunció la llegada del niño Jesús y les condujo hasta el pesebre. Es por ello por lo que las estrellas simbolizan la luz y la esperanza; y pueden tener formas y colores muy diversos, pero el significado no cambia. Se colocan en lo alto de árbol de Navidad, en el Belén y en muchas otras decoraciones navideñas, incluso en las galletas.
 Muérdago Los druidas consideraban el muérdago una planta mágica, un remedio universal: servía para proteger pero también a modo de medicamento, aunque si se ingerían grandes cantidades podía llegar a ser letal.
 En Italia es la planta del amor. Y ésa es la creencia que ha llegado hasta nuestros días. Dicen que trae buena suerte y mucho amor colocar una ramita de la planta en la puerta principal de los edificios o las casas.
 Coronas de Navidad
Las coronas navideñas, fabricadas a base de ramas y adornadas con velas, piñas, lazos o frutas, tienen su origen en Alemania. Tradicionalmente se colocan en la puerta de la entrada principal o como centro de mesa, y hacen alusión a la vida eterna.
 Ángeles 
El ángel fue el encargado de anunciar a María que iba a dar a luz al niño Jesús. Para otorgarle el lugar que le corresponde, suele colocarse en el Portal de Belén y en la cima del árbol de Navidad, simbolizando el amor y la bondad.

fuente

sábado, 15 de diciembre de 2012

¡QUÉ ME HAGO PIS!

imagen
Cuando hacemos pis eliminamos desechos. En este caso son desechos líquidos que producen el cuerpo.

imagen
Para eliminarlos, la sangre los transporta hasta unos órganos llamados riñones. Los riñones son dos y tienen forma de judías.
Ellos limpian la sangre: la filtran y con los desechos forman la orina. A través de unos conductos envían la orina a una bolsita elástica llamada vejiga.

 Texto copiado de los libros:
-Enciclopedia ilustrada del Cuerpo Humano. Todolibro
-El cuerpo Humano - ventanitas sabias. Todolibro

miércoles, 12 de diciembre de 2012

ADELANTANDO LAS COMPRAS.

imagen

Como el juez prometió ser tolerante esta navidad, le pregunta a un acusado:
 - Hombre, ¿De qué se le acusa?
 De haber hecho mis compras navideñas con anticipación.
- Hombre, pero eso no es un delito, ¿Con cuánta anticipación las compró usted?
- Antes que abrieran la tienda.

fuente: www.guiainfantil.com

domingo, 9 de diciembre de 2012

CUANDO SE VE AMENAZADO

imagen

El puercoespín cuando se ve amenazado mueve sus púas y desprende un penetrante olor en un intento de disuadir al agresor. Sin embargo si continúa sintiéndose amenazado embiste hacia atrás contra su enemigo, clavándole sus púas afiladas y curvas. Las púas se desprenden con facilidad y pueden producir un daño permanente en el depredador, si no se extraen.

imagen
Texto extraído del libro: El porqué de las Cosas - Servilibro

jueves, 6 de diciembre de 2012

LA PERRA PARRA

imagen

Parra tenía una perra. 
Guerra tenía una parra. 
La perra de Parra subió a la parra de Guerra. 
Guerra pegó con la porra a la perra de Parra. 
Y Parra le dijo a Guerra: 
 - ¿Por qué ha pegado Guerra con la porra a la perra de Parra? 
 Y Guerra le contestó: 
 - Si la perra de Parra no hubiera subido a la parra de Guerra, 
 Guerra no habría pegado con la porra a la perra de Parra.

lunes, 3 de diciembre de 2012

EL HIPO

imagen

Si te has reído mucho, o has tragado algo muy deprisa, es probable que te dé hipo. esto ocurre porque el diafragma, un músculo que hay por debajo de los pulmones, se contrae y nos hace expulsar fuertemente el aire con un grito agudo: ¡hip!
Hay muchas formas de quitar el hipo:
Beber a pequeños sorbos, dejar de respirar durante unos segundos o hacer varias respiraciones profundas. Según dicen, un buen susto también quita el hipo.

Texto copiado del libro: Enciclopedia ilustrada del Cuerpo Humano.