Páginas

lunes, 30 de abril de 2012

ALIMENTOS QUE FAVORECEN LA CONCENTRACIÓN

imagen

Se ha descubierto que mediante la ingesta de seis alimentos determinados se puede mejorar notablemente la concentración. Hoy nos referiremos a ellos, así puedes incorporarlos en la dieta de tus pequeños, colaborando en el rendimiento escolar.
Los alimentos que favorecen la concentración son:
  • Avena
  • Arándanos
  • Salmón
  • Aguacate
  • Té verde
  • Chocolate negro
Se recomienda el consumo de por lo menos una taza de té verde por día, quizás a los pequeños no llegue a gustarle, pero si le colocas una cucharadita de miel seguramente les resultará más sabroso. Además el té verde brinda otros beneficios para la salud, en especial permite una correcta digestión.
Contrariamente a lo que puede suceder con el té verde, con el chocolate no existirá ninguna dificultad de incorporarlo a su alimentación, ya que normalmente los niños disfrutan comiéndolo. Además una barra pequeña de chocolate les brindará a los niños la cantidad necesaria de azúcar por día. El chocolate cuenta con un estimulante natural, muy parecido a la cafeína, que permite mantenernos concentrados. Con solo una pequeña cantidad diaria ya notarás cambios en el organismo.
La avena es uno de los cereales más completos, cuenta con altos niveles de proteínas, grasas y vitaminas. Su ingesta beneficia el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Te aconsejamos servirla en el desayuno o también agregarla a la preparación de diferentes platos.
El salmón es uno de los pescados azules más reconocidos. Gracias a él se pueden prevenir enfermedades cardiacas.
El aguacate es tan bueno como el salmón. Tiene importantes cantidades de omega 3, potasio, fibra y antioxidantes. Tendrás la alternativa de servirlo cocido o crudo.
Arándanos: cuenta con lo necesario para permitirnos activar las enzimas protectoras del cerebro, permitiendo mejorar la memoria, además de tener potasio, un mineral que necesitaras para la correcta transmisión y generación del impulso nervioso.

sábado, 28 de abril de 2012

LLORAR ES BUENO

imagen

  • El principal beneficio de llorar es su efecto como calmante natural.
  • Contener el llanto causa rabia, agresividad y muchos transtornos de ansiedad.
  • Es crucial que desde la infancia se eduque a los niños para que expresen sus sentimientos y emociones y lloren.
  • El lloro sano es proporcional al motivo que lo desencadena.
  • fuente

jueves, 26 de abril de 2012

LA ESCUELA DE LAS FLORES

imagen

"En medio del prado
hay una escuela
a donde van las flores
y las abejas.
Amapolas y lirios,
violetas pequeñas,
campanillas azules
que, con el aire, suenan.
En medio del prado
hay una escuela,
y un margarita
que es la maestra."
            (Gloria Fuertes)

miércoles, 25 de abril de 2012

GANARÁS UN CORAZÓN

imagen
"Da un poco de amor a un niño y ganarás un corazón"
Jhon Ruskin (1819 - 1900) escritor británico

martes, 24 de abril de 2012

TENGO UNA GALLINA PINTA

imagen
Tengo una gallina pinta,
perlinta, pelizanca, repitinlanca,
con sus pollitos pintos,
perlintos, pelizancos, repitiblancos.
Si la gallina no fuera pinta,
perlinta, pelizanca, repitiblanca, 
los pollitos no serían pintos,
perlintos, pelizancos, repitiblancos.

lunes, 23 de abril de 2012

LOS LIBROS NOS HACEN FELICES

imagen

Hoy se celebra el día del Libro y está fecha, bien merece una reflexión sobre la relación que existe entre un libro y la felicidad infantil. En primer lugar, los libros aportan una forma de ocio y de entretenimiento que resulta muy económica. Es decir, a muy buen precio, es posible pasarlo bien gracias a una historia. Por otra parte, los niños tienen acceso a otros mundos y otras formas de vivir, por tanto, pueden viajar a través de la imaginación. Se trata de un viaje diferente al que realizan cuando van al cine. En este caso, la lectura de un libro también es saludable a nivel emocional, ayuda a mejorar la comprensión del lenguaje, favorece la lectura interior, estimula el cerebro y la memoria visual…
Por otra parte, en la literatura todo es posible. La realidad nos pone sus límites, sin embargo, gracias a la magia de un libro los más pequeños de la casa pueden viajar hasta mundos fantásticos. Los personajes de Disney siempre son un referente.

Un buen libro es un antídoto en contra de la soledad. Por otra parte, se trata de una forma de ocio que también refuerza la autonomía infantil. Mientras que existen algunos juegos que se realizan en grupo, un libro se comprende mucho mejor en soledad. La lectura favorece la concentración, algo que luego repercute en positivo en los estudios.
La lectura sirve de gran ayuda a la hora de estimular algunos talentos como el de la escritura. Por ello, el niño también puede animarse a participar en un certamen literario. En otras ocasiones, una historia puede ser el medio perfecto para hacer entender al niño un mensaje. Por ejemplo, un niño que tiende a ridiculizar a otros pequeños por su aspecto físico puede tomar conciencia del daño que hace leyendo un libro tan universal como El Patito Feo. Un libro dedicado de una forma personal también tiene más ilusión para cualquier peque. A través de un libro, además, los niños tienen la posibilidad de conocer personajes ilustres que ya forman parte de la historia. Los niños no sólo se forman a través de los estudios, sino también, a través de la lectura.

ENGAÑÉ AL CHOFER DEL AUTOBUS

imagen

Llega un niño muy contento a su casa y le dice a su papá:

¡Papá, papá, engañé al chofer del autobus! 

El papá le responde muy emocionado por la trampa de su hijo y le pregunta:

¿Cómo, hijo?

El muchacho le responde:

Le pagué y no me subí.

viernes, 20 de abril de 2012

EL REY LEON

Queridos amigos tengo la suerte de tener a un amigo que me hace disfrutar con su maravilloso blog. Se llama LA CIENCIA DE LA VIDA, en dicha página hay una sección dedicada a los animalillos de las películas de animación. Como este es un blog para los peques de la casa que mejor momento para compartir este buen trabajo.  PODÉIS PINCHAR AQUÍ Y EMPEZAREIS A DISFRUTAR DE LO LINDO

jueves, 19 de abril de 2012

Receta para niños: Tarta de queso

imagen

Como postre para un día de fiesta, para una celebración o como premio por alguna sorpresa señalada, las tartas son siempre un recurso magnífico para completar un buen menú. Incluso como merienda, acompañadas de un buen vaso de leche, son un apetitoso capricho que, sin abusar, podemos permitirnos de vez en cuando.
Hoy os voy a recomendar esta deliciosa tarta de queso que podemos hacer en casa, acompañada por los niños. Se puede realizar de muchas formas, incluso cambiando algunos ingredientes, pero yo os voy a contar la que me ha resultado más gustosa y sin excesivas complicaciones.
Ingredientes: 25 galletas maría, 100 gramos de mantequilla, 200 mililitros de leche condensada, 1 sobre de 10 gramos de gelatina neutra, 300 gramos de queso de untar (tipo Philadelpia), 200 mililitros de nata para montar, 2 cucharadas de azúcar y confitura de fresa, frambuesa o frutas del bosque.
Modo de hacerlo:
  • Lo primero es preparar la base de la tarta. Primero machacamos las galletas para que queden bien picadas y le añadimos la mantequilla derretida para formar una masa con la que cubriremos, con una fina capa, la base del molde. Dejamos enfriar en la nevera mientras seguimos con la receta.
  • En un bol ponemos el queso y la leche condensada y batimos con la batidora. A continuación añadiremos la gelatina, que habremos preparado disolviéndola en agua caliente, y removeremos hasta conseguir una masa homogénea.
  • Lo siguientes es montar la nata, así que mucho mejor si está bien fría. Añadimos el azúcar y, utilizando las varillas, la montaremos hasta conseguir una nube esponjosa. Y lo mezclamos, con mucho cuidado, con la mezcla anterior.
  • Lo siguiente es añadir esta mezcla a la base de galleta que teníamos enfriando y lo volvemos a meter en el frigorífico durante 3 o 4 horas más.
  • El siguiente paso es untarla de confitura de fresa, frambuesa o frutas del bosque, y ya tenéis un postre exquisito para toda la familia.

miércoles, 18 de abril de 2012

CÓMO DETECTAR EL ASTIGMATISMO A LOS NIÑOS

imagen

El cuidado de la vista es fundamental en cualquier etapa vital puesto que se trata de uno de los sentidos más importantes del ser humano. A través de la vista, obtenemos información de referencia del mundo que nos rodea y del entorno. Lo cierto es que el astigmatismo o la miopía también afectan a los niños. En ese caso, el peque necesitará utilizar gafas que es mejor que estén frabricadas en materiales que sean difíciles de romper puesto que los niños no son tan cuidadosos como los adultos a la hora de cuidar las lentes.
¿Cómo se puede detectar el astigmatismo en los niños? Sin duda, la observación es esencial en este sentido. Por ejemplo, cuando el niño vea la televisión tal vez se acerque demasiado a la pantalla porque no puede ver bien las imágenes de lejos. En ese caso, nos encontramos ante una señal de que el niño debe de visitar el oculista para realizar una revisión de la vista.

Del mismo modo, cuando el niño está pintando un dibujo tal vez puede salirse de la línea del dibujo que está marcado. Una señal que también muestra un síntoma habitual en el astigmatismo puesto que los niños que tienen esta limitación visual tienden a ver los objetos deformados en altura y en anchura.
Cuando el niño tiene un astigmatismo bajo entonces, tal vez no necesite corrección. Sin embargo, cuando el grado de astigmatismo es superarior a una dioptría entonces sí es necesario. Hoy día, existen modelos de gafas preciosas con las que el niño podrá ir a la moda y sentirse bien cuando se mira en el espejo.

martes, 17 de abril de 2012

¿CÓMO SE ALIMENTAN DE SANGRE LOS VAMPIROS?

imagen
El vampiro es un tipo de murciélago que se alimenta de la sangre de otros vertebrados. Primero atrapa a su víctima con sus cortantes incisivos (no con los colmillos) y después lame con la lengua enrollada en forma de trompa la sangre que mana de la herida. En estos festines llega a tomar tal cantidad de sangre, que es incapaz de volar.
Texto copiado del libro ¿Sábes cómo?.

sábado, 14 de abril de 2012

¿COMO EXCAVA EL TOPO SU MADRIGUERA?

imagen
El cuerpo del topo, desde el rabo a la cabeza, está preparado para excavar largos túneles en la tierra. El hocico es como una barra que perfora y levanta la tierra. Sus manos son una magníficas palas para retirarla. El cuerpo es como una barrena y transforma el agujero en un túnel.

viernes, 13 de abril de 2012

Significado de las piedras TOPACIO

Piedra preciosa que abunda en Brasil, Rusia, Myanmar, E.E.U.U., México, Nigeria, Sri lanka.




La variedad más valiosa es amarilla. El topacio puede ser de grandes dimensiones (¡hasta de 250 kilos!) Según la leyenda, es la "piedra de la felicidad"




jueves, 12 de abril de 2012

EL DAÑO DE PEGAR A LOS NIÑOS

Si bien todas sabemos lo malo que es pegarles a nuestros hijos recientemente se ha realizado un estudio en el que se demuestra científicamente que los niños pueden llegar a tener problemas a largo plazo, casando una notable disminución en su coeficiente intelectual.
Los golpes reducirían la materia gris en regiones relacionadas con la inteligencia, además de generar niños más propensos a la depresión y abusos de sustancias nocivas.
La investigación se realizó en Canadá y tiene el objetivo de darle un apoyo médico a un tema que siempre fue debatido en el ámbito ético. Es cierto que en la actualidad los azotes y los cachetes ya no son tan frecuentes como en otras épocas muchos aseguran que esta es una forma de brindarles límites y disciplinas a los niños y que limitarlos es una forma de impedir los derechos de los padres.
Desde el Hospital de Niños de Ontario Oriental (Ottawa, Canadá), los científicos Durant y Ron Ensom aseguraron que castigar a los niños físicamente puede volverlos más agresivos y con conductas antisociales, además de causarles serios problemas cognitivos y problemas en el desarrollo.
Los niños que sufren golpes tienen posibilidades de contar con una disminución en la materia gris del cerebro en áreas que se vinculan con la inteligencia. En la actualidad golpear a los niños está totalmente prohibido en 32 países pero en muchas partes sigue viéndose como una práctica normal y cotidiana. Los científicos involucrados en el estudio tienen la esperanza de que el problema empiece a verse desde una perspectiva médica, con las consecuencias que esto trae.

miércoles, 11 de abril de 2012

¿QUE PASA SI LE CORTO UNA OREJA?

imagen

Una maestra le dice a su alumno:

-A ver Pablito, dígame: ¿Qué pasa si le corto una oreja?

¡Me quedo sordo!
 
¿Y si le corto la otra oreja?

¡Me quedo ciego!

-¿Por qué? dijo asustada la maestra.

¡Porque se me caen las gafas maestra!

martes, 10 de abril de 2012

COMO ACABAR CON LOS MONSTRUOS IMAGINARIOS

imagen

A partir de los tres años pueden aflorar temores y miedos hacia cosas irreales. Es una etapa normal en su desarrollo y aunque nos pueda parecer que son temores sin causa aparente, también es cierto que pueden ser la consecuencia de tensiones o angustias internas.
Entre los tres y los cinco años los niños tienen miedos hacia cosas reales como pueden ser las lesiones, o la soledad. Pero también hay niños que sienten miedo hacia cosas que no parecen en un principio “malas” como puede ser la oscuridad, los monstruos o los fantasmas.
Estos miedos suelen ser producto de algún cuento, película o historia que han visto y que su mente y su imaginación han desarrollado en algo temible. Sin embargo también puede ser la voz de alarma ante una situación triste o desagradable que está viviendo el pequeño como podría ser el divorcio de sus padres, la pérdida de alguien querido o incluso la presión de unos padres demasiado exigentes o la representación del miedo hacia el castigo por parte de éstos.
Normalmente el miedo desaparece gradualmente y es posible que desaparezca por completo hacia los nueve años. Pero mientras persista es importante no reírse del pequeño ni ridiculizarlo. Hay que intentar ser comprensivos y saber escucharlos puesto que necesitan sentirse protegidos.
Ante estos miedos a seres irreales podemos intentar hacerles ver que no existen y ayudarles a afrontar su miedo poco a poco. Si tienen miedo a seres imaginarios podemos comprobar junto a ellos que no están (abrir armarios, cajones o mirar bajo la cama). También es cierto que para ellos por mucho que nos esforcemos en hacerles ver que no existen, son reales y lo viven como tal. Por eso, también podemos enseñarles algún truco espantamonstruos. Simplemente podemos decirles: “vamos a abrir las ventanas para que se vayan”, “con este conejito cuando duermes no aparecerán”, “si esparcimos este vaporizador se asustan y ya no vuelven” o “encenderemos una vela y cuando se consuma ya se habrán marchado”
Con este truco se sentirán confortados y al mismo tiempo comprendidos al ver que les tomamos en serio y que hemos buscado una solución a ese problema que para ellos es tan importante. En esta etapa de su desarrollo es probable que los miedos igual que desaparecen vuelvan a resurgir (incluso ante cosas diferentes) ante esto lo mejor son grandes dosis de amor, comprensión y serenidad.

lunes, 9 de abril de 2012

LORAX "EN BUSCA DE LA TRÚFULA PERDIDA"

Lorax: En busca de la trúfula perdida” cuenta la historia de un chico que busca el objeto que le permitirá ganarse el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe descubrir la historia del Lorax, una encantadora aunque malhumorada criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción.
Así, que si tenéis tiempo en los próximos fines de semana, os invito a que disfrutéis en familia con esta divertida película para todos los públicos.
fuente 

lunes, 2 de abril de 2012

BLANCANIEVES Y SUS PERSONAJES

Preciosas imágenes que nos llevan a nuestra infancia.
¿Quién no se acuerda de los entrañables enanitos que tan buenos amigos fueron de Blancanieves?
Aquí tenemos a la Reina su celosa madrastra.
...Y llegó el príncipe para que la historia acabara lo mejor que se podía pensar.