Páginas

jueves, 19 de abril de 2012

Receta para niños: Tarta de queso

imagen

Como postre para un día de fiesta, para una celebración o como premio por alguna sorpresa señalada, las tartas son siempre un recurso magnífico para completar un buen menú. Incluso como merienda, acompañadas de un buen vaso de leche, son un apetitoso capricho que, sin abusar, podemos permitirnos de vez en cuando.
Hoy os voy a recomendar esta deliciosa tarta de queso que podemos hacer en casa, acompañada por los niños. Se puede realizar de muchas formas, incluso cambiando algunos ingredientes, pero yo os voy a contar la que me ha resultado más gustosa y sin excesivas complicaciones.
Ingredientes: 25 galletas maría, 100 gramos de mantequilla, 200 mililitros de leche condensada, 1 sobre de 10 gramos de gelatina neutra, 300 gramos de queso de untar (tipo Philadelpia), 200 mililitros de nata para montar, 2 cucharadas de azúcar y confitura de fresa, frambuesa o frutas del bosque.
Modo de hacerlo:
  • Lo primero es preparar la base de la tarta. Primero machacamos las galletas para que queden bien picadas y le añadimos la mantequilla derretida para formar una masa con la que cubriremos, con una fina capa, la base del molde. Dejamos enfriar en la nevera mientras seguimos con la receta.
  • En un bol ponemos el queso y la leche condensada y batimos con la batidora. A continuación añadiremos la gelatina, que habremos preparado disolviéndola en agua caliente, y removeremos hasta conseguir una masa homogénea.
  • Lo siguientes es montar la nata, así que mucho mejor si está bien fría. Añadimos el azúcar y, utilizando las varillas, la montaremos hasta conseguir una nube esponjosa. Y lo mezclamos, con mucho cuidado, con la mezcla anterior.
  • Lo siguiente es añadir esta mezcla a la base de galleta que teníamos enfriando y lo volvemos a meter en el frigorífico durante 3 o 4 horas más.
  • El siguiente paso es untarla de confitura de fresa, frambuesa o frutas del bosque, y ya tenéis un postre exquisito para toda la familia.

1 comentario:

  1. Una tarta deliciosa, tengo muchas ganas de disfrutar de ella el fin de semana, a ver que tal me queda!

    ResponderEliminar