sábado, 31 de diciembre de 2011

¡FELIZ NOCHEVIEJA!

¿Eres de las que no se come las uvas en Nochevieja por no pelarlas? Te enseñamos un sencillo truco que puedes practicar la última noche del año para disfrutar de cada campanada como manda la tradición.
Lo primero que hay que hacer es comprar uvas que estén maduras y en su punto. El truco para saberlo consiste en agitar el racimo suavemente, y si no se cae ningún grano de uva es que es bueno y las uvas están tersas, brillantes y duras.
Finalmente el truco para pelarlas con facilidad es escaldarlas en agua hirviendo, sin que llegue el calor dentro. Ya veréis como así quitarles la piel no se convierte en una tortura china.
fuente

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cócteles sin alcohol para brindar con niños

Seguro que todos los años pasa lo mismo: para celebrar la entrada del nuevo año los pequeños de la casa también quieren brindar. Pues con estos cócteles que os voy a describir podemos despedirnos del agua y la típica Coca-Cola. Este año podemos prepararles un cóctel original para el brindis que les hará sentir especiales.
El de la foto, haciendo honor a su color, se llama “Cóctel Rosa”.

Para su preparación necesitaremos:

licor de fresa sin alcohol,

jarabe de granadina,

limonada y gaseosa.

Para su preparación tan solo tendremos que llenar una jarra con una parte de fresa, granadina y limonada. El resto de la jarra lo rellenamos con gaseosa. Añadir hielo y remover para servir muy frio. Para presentarlo podemos decorar las copas con hojas de menta o rodajas de lima.
Otra bebida refrescante que puede servir para el brindis y para acompañar la cena es la “Sangría blanca”. Una bebida llena de vitaminas y muy refrescante. Necesitaremos: 1 litro de gaseosa, frutas (manzana, naranjas, uvas, limones…), canela en rama, vainilla y hojas de menta.
Para prepararla echaremos la gaseosa en una jarra y le añadiremos la canela y la vaina de vainilla abierta. Necesita un reposo de unas dos horas. Una vez reposada la gaseosa pelamos las frutas y las troceamos. Colamos la gaseosa macerada y la añadimos a la fruta con mucho hielo.

martes, 27 de diciembre de 2011

EL NIÑO QUE LO QUIERE TODO - Cuento

Había una vez un niño que se llamaba Jorge, su madre María y el padre Juan.


En el día de los Reyes Magos se pidió más de veinte cosas. Su madre le dijo: Pero tú comprendes que… mira te voy a decir que los Reyes Magos tienen camellos, no camiones, segundo, no te caben en tu habitación, y, tercero, mira otros niños… tú piensa en los otros niños, y no te enfades porque tienes que pedir menos. El niño se enfadó y se fue a su habitación. Y dice su padre a María: Ay, se quiere pedir casi una tienda entera, y su habitación está llena de juguetes. María dijo que sí con la cabeza. El niño dijo con la voz baja: Es verdad lo que ha dicho mamá, debo de hacerles caso, soy muy malo. Llegó la hora de ir al colegio y dijo la profesora: Vamos a ver, Jorge, dinos cuántas cosas te has pedido. Y dijo bajito: Veinticinco. La profesora se calló. Cuando terminó todos se fueron y la señorita le dijo a Jorge que no tenía que pedir tanto. Cuando sus padres se tuvieron que ir, Jorge cambió inmediatamente la carta, aunque se pidió quince cosas. Cuando llegaron sus padres les dijo que había quitado diez cosas de la lista. Los padres pensaron: Bueno, no está mal. Y dijeron: ¿Y eso lo vas a compartir con tus amigos? Jorge dijo: No, porque son míos y no los quiero compartir. Se dieron cuenta de que no tenía ni Belén ni árbol de Navidad. Y fueron a una tienda, pero se habían agotado. Fueron a todas partes, pero nada. El niño mientras iba en el coche vio una estrella y rezó esto: Ya sé que no rezo mucho, perdón, pero quiero encontrar un Belén y un árbol de Navidad. De pronto, se les paró el coche, se bajaron, y se les apareció un ángel que dijo a Jorge: Has sido muy bueno en quitar cosas de la lista así que os daré el Belén y el árbol. Pasaron tres minutos y continuó el ángel: Miren en el maletero y veréis. Mientras el ángel se fue. Juan dijo: ¡Eh, muchas gracias! Pero, ¿qué pasa con el coche? Y dijo la madre: ¡Anda, si ya funciona! ¡Se ha encendido solo! Y el padre dio las gracias de nuevo. Por fin llegó el día tan esperado, el día de los Reyes Magos. Cuando Jorge se levantó y fue a ver los regalos que le habían traído, se llevó una gran sorpresa. Le habían traído las veinticinco cosas de la lista. Enseguida, despertó a sus padres y les dijo que quería repartir sus juguetes con los niños más pobres. Pasó una semana y el niño trajo a casa a muchos niños pobres. La madre de Jorge hizo el chocolate y pasteles para todos. Todos fueron muy felices. Y colorín, colorado, este cuento acabado.



domingo, 25 de diciembre de 2011

NACIMIENTO DEL NIÑO JESUS



Era un 24 de diciembre Maria y José iban camino a Belén, José iba a pie y Maria sentada en un burro.

Maria estaba embarazada y esa noche tendrá a su hijo, el que se llamara Jesús.

Tiempo atrás el arcángel Gabriel visitó a Maria y le dijo que en su vientre llevaba al hijo de Dios, al que debía llamar Jesús. Maria y José buscaron donde dormir esa noche, pero nadie podía alojarlos, estaba todo ocupado. Un señor de buena voluntad les presto un establo para que pasaran la noche, mientras José juntaba paja para hacerle una cama a Maria.

En el cielo nació una estrella que iluminaba mas que las demás. En el oriente, lejos de Belén estaban tres sabios astrólogos, se llamaban: Baltazar, Melchor y Gaspar. Ellos sabían que el nacimiento de esta estrella significaba que un nuevo rey iba a nacer. Los tres sabios a los que conocemos como Los Tres Reyes Magos fueron guiados por la estrella hasta el pesebre del nuevo rey, Jesús.

El nuevo rey ha nacido dijeron los Reyes Magos, y le regalaron a Jesús oro, mirra e incienso. Así como Baltasar, Melchor y Gaspar llevaron regalos a Jesús…


martes, 20 de diciembre de 2011

LA EDUCACIÓN DE LOS PEQUEÑOS


¿Cuales son las actitudes de los progenitores menos recomendables para la educación de los pequeños?

Un primer gran error es señalar en exceso los comportamientos negativos y más aún, señalar al niño con frases típicas como "eres malo" o "eres vago", en lugar de decirle: "esto hay que hacerlo de este modo" o "tienes que ordenar tu habitación". Además, conviene marcar unos límites clave y que el niño los conozca. No hay que ser incoherente con actitudes como "hoy te castigo por esto y mañana no". Por último, un gran fallo es no reconocer los logros del niño, esto afecta de forma significativa a su autoestima.

lunes, 19 de diciembre de 2011

SOY UN GNOMO

Soy un gnomo

y aqui en el bosque soy feliz

bajo un arbol vivo yo

junto a su raiz

soy un gnomo

y simplemente con mirar

todo lo que piensas tu

podre adivinar

soy siete veces mas fuerte que tu

muy veloz y siempre estoy de buen humor

soy un gnomo

el mas anciano del lugar

uso hierbas que yo se te pueden curar

soy un gnomo

muy diminuto y bonachon

si me quieres conocer

pon mucha atencion

evitando a los enemigos

a los trolls y a las mofetas

con mi gorro con mi zorro

voy corriendo de aqui para alla

ten cuidado no me pises si es que estas cogiendo setas

no sea que cometas una barbaridad

soy siete veces mas fuerte que tu

muy veloz y siempre estoy de buen humor

Soy un gnomo y aqui en el bosque soy feliz

bajo un arbol vivo yo

junto a su raiz

soy un gnomo

el mas anciano del lugar

uso hierbas que yo se

te pueden curar

"por esos caminos bajo las estrellas

me encuentro secretos que nunca dire

trabajo tranquilo...

soy siete veces mas fuerte que tu

muy veloz y siempre estoy de buen humor"


sábado, 17 de diciembre de 2011

HACIA BELÉN VA UNA BURRA

Hacia Belén va una burra, rin, rin,
yo me remendaba yo me remendé
yo me eché un remiendo yo me lo quité,
cargada de chocolate;
Lleva en su chocolatera rin, rin
yo me remendaba yo me remendé
yo me eché un remiendo yo me lo quité,
su molinillo y su anafre
.Maria, Maria, ven a acá corriendo,
que el chocolatillo se lo están comiendo.
En el portal de Belén rin, rin
yo me remendaba yo me remendé
Yo me eché un remiendo yo me lo quité,
han entrado los ratones;
y al bueno de San José rin, rin,
yo me remendaba yo me remendé
Yo me eché un remiendo yo me lo quité,
le han roído los calzones.
María, Maria... ven acá corriendo,
que los calzoncillos los están royendo.
En el Portal de Belén rin, rin,
yo me remendaba yo me remendé
yo me eché un remiendo yo me lo quité,
gitanillos han entrado;
y al niño que está en la cuna rin, rin
yo me remendaba yo me remendé
yo me eché un remiendo yo me lo quité,
los pañales le han cambiado.
Maria, Maria ven acá volando,
que los pañalillos los están lavando.







viernes, 16 de diciembre de 2011

COPITO DE NIEVE

Os recomiendo para estos días, donde los niños se encuentran en casa y hay momentos que no sabemos que hacer. Que os paséis por cualquier sala de cine y veáis esta bella película.
Copito de Nieve, el único gorila blanco del mundo, llega al zoo de Barcelona. Debido a su albinismo, acapara todas las miradas de los visitantes, pero también provoca el rechazo de sus nuevos compañeros gorilas, que no lo aceptan como uno de los suyos. Desesperado por integrarse, Copito irá en busca de la Bruja del Norte para que lo convierta en un gorila normal y corriente. Durante su aventura se enfrentará a innumerables peligros, la mayoría planeados por Luc de Sac, un gafe malvado que quiere capturar al gorila blanco. Paula, la mejor amiga humana de Copito de Nieve; Leo, el amigo de Paula; y Ailur, un panda rojo budista que se cree una pantera, serán los compañeros inseparables del gorila.

jueves, 15 de diciembre de 2011

UNA NIÑA UN POQUILLO LISTA

Papá Noël tiene a una niña sentada en sus rodillas en la sección de juguetes de un gran almacén.
- ¿Qué regalo te gustaría recibir estas Navidades? le pregunta.

- ¿Qué? ¿No recibiste mi e-mail? – contesta indignada.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

AHORA...¡SÍ! AHORA...¡NO!






Dos padres están decorando el árbol de Navidad. Uno le dice al otro:
- Oye tú, avísame si se encienden las luces.
El otro se queda mirando fijamente al árbol y contesta:
- Ahora:...¡sí!, ahora:...¡No! Ahora:...¡sí! ahora:...¡no!




EL REY LEON EN 3D

El clásico de Disney “El rey león” también se podrá ver ahora en 3D. La película nos cuenta las aventuras de Simba, el adorable cachorro de león que “está deseando ser rey”. Pero su envidioso tío Scar tiene otros planes ya que quiere ascender al trono y obliga a Simba a exiliarse del reino.
Solo y a la deriva, Simba no tarda en unirse a las andanzas de un divertidísimo suricato llamado Timón y de un cariñoso jabalí llamado Pumba. De este modo, Simba adopta el estilo de vida relajado de Hakuna Matata y olvida sus responsabilidades hasta que comprende cuál es su destino y regresa a las Tierras del Orgullo para recuperar su lugar en el Círculo de la Vida.
El filme de Disney ha ingresado 30 millones de dólares en apenas tres días en las salas de cine estadounidense, una cifra verdaderamente espectacular (sobre todo si tenemos en cuenta que dentro de unas semanas saldrá a la venta en Blu-ray).
Así que si tenéis oportunidad de ir al cine seguro que pasaréis un buen rato.Mañana día 21 de Diciembre se estrena en todas las carteleras de España.
Si queréis saber algo más podéis pinchar aquí
fuente

martes, 13 de diciembre de 2011

CUENTO DEL COCINERO DE NOCHEBUENA

fuente imagen

Ésta es la historia de un cocinero que debía preparar una sabrosa cena de Nochebuena.

Había trabajado tanto, durante los meses precedentes que se vió abandonado por la inspiración, precisamente en la época más importante del año.

Pasaba el día pensando e ideando menús navideños, sin que ninguno de ellos lograra satisfacerle. Así llegó la víspera de Navidad y él seguía huérfano de ideas. Tan cansado estaba que le pudo el sueño y se quedó dormido sobre la mesa de la cocina, rodeado de libros y cuadernos de recetas. Se vió convertido en un orondo Papá Noel con su abultado saco al hombro y viajando a bordo de un bello trineo que se deslizaba silencioso por la nieve al son de un dulce tintineo de campanillas. Desconocía el lugar al que se dirigía, pero intuía que el trineo conocía su destino. Porque debo decir que el vehículo que le transportaba no era tirado por ciervos ni por renos, sino que únicamente se desplazaba guiado por una fuerza invisible.

Una vez finalizado el viaje, el trineo se detuvo ante una rústica casita en el bosque, de cuya chimenea escapaba un inmaculado y cálido humo blanco. Llamó a la puerta y ésta se abrió al instante, sin que nadie apareciera tras ella. Entró en la casa y halló un bello salón decorado con toques navideños que provocó en él una profunda y hogareña sensación. Un pequeño abeto le hacía guiños junto a la chimenea encendida, cuyos troncos crepitaban e iluminaban la estancia con sus llamas, y de la que colgaban unos calcetines de bellos colores, esperando ser llenados de regalos. En el centro de la estancia, una acogedora mesa, bellamente dispuesta y con las velas encendidas, esperaba ser cubierta de manjares. No había nadie a su alrededor, y sin embargo se sentía acompañado por presencias invisibles que él percibía, aún sin verlas.

Depositó el saco en el suelo y se dispuso a abrirlo. Desconocía lo que podía albergar y por un momento sintió que su corazón latía con más fuerza. Se sentó en una mullida butaca junto a la chimenea y con manos temblorosas empezó a extraer el contenido. Lo primero que apareció fue una bella sopera con una reconfortante Sopa de Crema, hecha con una gallina entera, aderezada con unos diminutos dados de su pechuga. Levantó la tapa y una oleada de vapor repleto de aromas empañó sus gafas. Después, un dorado y casi líquido Queso Camembert hecho al horno, con aromas de ajo y vino blanco, acompañado de un crujiente pan hizo que su boca se llenara de agua. Hundió la nariz en él y lo depositó sobre la mesa. Su tercer hallazgo fue una Pierna de Cerdo rellena con ciruelas pasas y beicon ahumado que venía acompañada de un sin fin de guarniciones, a cual más apetitosas: cremoso puré de patata aromatizado con aceite de ajo y con mostaza, salsas agridulces y chutneys irresistibles, compota de manzana con vinagre y miel... ¡de ensueño!

Dispuso la inmensa fuente en el centro de la mesa y aspiró los intensos aromas que aquella sinfonía de contrastes culinarios le ofrecía. En un rincón del salón, reparó en una mesita auxiliar dispuesta para los postres y allí colocó un crujiente Strudel de Manzana y nueces y una espectacular Anguila de Mazapán, una dulcera de cristal que albergaba una deliciosa Compota de Navidad al Oporto y un insólito Helado de Polvorones. Apenas podía creer lo que estaba sucediendo, se sentía embargado por la emoción. El menú tocaba a su fin y comprendió que era hora de abandonar aquella cálida casita, para dejar que sus moradores disfrutaran en la intimidad de las exquisitas viandas que había traído en su saco. Pensó que los manjares se enfriarían si no lo hacía pronto, pero comprendió que el calor, material y espiritual, que invadía todos y cada uno de los rincones de la estancia se encargaría de mantenerlos a la temperatura adecuada. Como toque final a su visita, llenó los calcetines de la chimenea con figuritas de mazapán, polvorones y turrones, que sin duda harían las delicias de los niños... y de los menos niños. Le despertó el borboteo de un caldo que había dejado en el fuego y que amenazaba con desbordar el puchero. Era ya de madrugada, pero aún tenía tiempo de ponerse manos a la obra y elaborar el menú de la casita del bosque.

La fuerza invisible que guiaba el trineo no era otra cosa que el amor que el cocinero sentía por el mundo de la cocina.

lunes, 12 de diciembre de 2011

ALVIN Y LAS ARDILLAS EN 3D

Para este próximo días, hay un buen plan. Si os gustan las ardillas que mejor ocasión que la que se nos presenta.
Regresan las ardillas más divertidas y gamberras: Alvin, Theodore y Simon. Pero esta vez en 3D.

Alvin y las ardillas recaudó 361 millones de dólares en todo el mundo, mientras que “Alvin y las ardillas 2″ ingresó unos aún mejores 436 millones. No es de extrañar que 20th Century Fox haya anunciado su tercera entrega, cuyo titulo es “Alvin and the chipmunks 3D“.
fuente

jueves, 8 de diciembre de 2011

EL PORTAL DE BELÉN


PIEDRAS EN LA HISTORIA

Los alquinistas del Medioevo buscaban la piedra Filosofal, que permitiría transformar el plomo en oro. Muchas son las refencias a las piedras en los cuentos: en Blancanieves, los siete enanitos trabajan como mineros; en Hansel y gretel, los dos niños encuentran el camino a casa gracias a las piedrecitas dejadas a lo largo del sendero.


¿LOS NIÑOS SON DIFERENTES A LOS DE ANTES?

No utiliza trucos ni varitas mágicas. Sin embargo, como en el cuento de Hamelín, los niños y niñas más problemáticos bailan a su son. La perfecta combinación de templanza, rigidez y afecto que utiliza esta experta, que también es madre, es la envidia de miles de padres que siguen con máxima atención a "Supernanny". Ella es capaz de llevar la paz y la calma a un hogar caótico. Detrás de este popular personaje televisivo se halla Rocío Ramos-Paúl, licenciada en Psicóloga y máster en Psicología Clínica, pero ante todo, una gran educadora.


¿Los niños de ahora son diferentes a los de antes?En la actualidad, hemos aprendido a darle mayor importancia a la infancia y hemos estimulado más a los niños. Ahora son más listos, son capaces de contestar o razonar cuestiones que antes no podían y tienen más capacidad de entender las cosas. Esto es buenísimo, porque les hemos hecho más inteligentes, pero es un factor que a veces no tenemos en cuenta en el momento de educar.


fuente

miércoles, 7 de diciembre de 2011

LOS COJINES DE LA RISA

Los cojines de la reina

Los cajones del sultán

¡Qué cojines !

¡Qué cajones !

¿En qué cajonera van ?

fuente imagen

lunes, 5 de diciembre de 2011

Cine para los primeros días de Diciembre.

Queridos amigos si no tenéis pensado nada en especial para el próximo puente de principios de Diciembre. Os recomiendo que paséis por cualquier sala de cine y veáis este estreno.
La comedia familiar “Arthur Christmas: Operación regalo” revela la increíble respuesta, hasta ahora nunca descubierta, a la pregunta que todos los niños se plantean: “¿cómo reparte Santa Claus todos los regalos en una noche?”
La solución está en la apasionante operación secreta de alta tecnológica que se lleva a cabo bajo el Polo Norte. El tema central de la película es una historia con todos los ingredientes de un clásico de la Navidad,
Una divertida familia desorganizada.
...Y un inesperado héroe: el hijo más joven de Santa Claus, Arthur. De repente, en la gran operación de reparto de regalos se pierde uno entre los cientos de millones de presentes. Es entonces cuando el Santa Claus menos competente se embarca en una divertida y emocionante misión a contrarreloj para entregar el último paquete antes de que amanezca.
fuente

viernes, 2 de diciembre de 2011

EL PATIO DE MI CASA








Cancion el patio de mi casa es particular.

El patio de mi casa

es particular ,

cuando llueve se moja

como los demas.

Agachate

y vuelvete a agachar ,

que los agachaditos

no saben bailar.

H, I, J, K,

L, M, N, A

que si tu no me quieres

otro novio me querra

H, I, J, K,

L, M, N, O

que si tu no me quieres

otro novio tendre yo.

Chocolate , molinillo ,

corre , corre ,

que te pillo.

A estirar , a estirar ,

que el demonio va a pasar.