COMPRE COCO.
-NO COMPRO COCO, COMPADRE,
PORQUE EL QUE POCO COCO COME
POCO COCO COMPRA.
Hola este es un blog para todos los pequeños de las casas y los no tán pequeños. ¡VAMOS A VIAJAR POR EL MUNDO DE LA FANTASIA! ¡VAMOS A RECITAR, CANTAR, ADIVINAR Y APRENDER MUCHAS COSAS!
Los músculos están pegados a los huesos y se ponen en marcha cuando decidimos hacer un movimiento: Mover las piernas para andar, la mano para dibujar o la boca para masticar...
Nunca debemos perder el tiempo. por supuesto, debemos distraernos, divertirnos, descansar, pero nunca tenemos que permitir que algo nos distraiga de nuestra obligación- estudiar, hacer los deberes, ayudar en casa- cuando es hora de hacerlo. Esa mala conducta era la que tenía un pastorcillo del que nos habló un escritor español llamado Félix maría de Samaniego (1745-1801):
La rata de las praderas ha desarrollado un sistema especial para poder correr hacia atrás en los estrechos pasadizos sin necesidad de darse la vuelta. El rabo de estos animales tiene pelos sensibles al tacto, semejante al bigote de los gatos caseros. Por eso, las ratas de las praderas se puede orientar igual de bien hacia adelante que hacia atrás. Los ojos, en esos pasadizos subterráneos, no sirven para nada.
Todas las especies de platijas nada de lado. Sus cuerpos lisos se han torcido de tal forma que un lado se convierte en el dorso o parte superior y el otro el lado se convierte ventral o inferior. Los huesos del cráneo están dispuestos de tal forma que ambos están situados en la parte superior y en algunas especies la boca también se abre hacia arriba. El lomo de las platijas está muy pigmentado, siendo el lado ventral pálido o blanco. Viven en el fondo, y generalmente se esconden muy bien.
Si el vanidoso sólo vive para escuchar las alabanzas de los demás, el arrogante se ve superior y no pocas veces actúa como tal. Dado que lo que piensa de sí mismo suele ser mucho más de lo que es, el arrogante corre peligros de los que podría salvarse. Eso fué lo que le pasó a un lobo en esta historia que debemos a los hermanos Jacobo (1785-1863) y Guillermo (1786-1859) Grimm:
El cerdo hormiguero es, entre los animales mamíferos, probablemente el excavador más rápido. Este extraño animal pertenece a una familia especial de mamíferos; todos los demás miembros de la familia, esto es, otras especies de cerdos hormigueros han desaparecido. Nuestro cerdo hormuguero actual come hormigas sobre todo, pero tambien termitas cuyas guaridas rasga con sus garras en forma de pezuña. Puede escarbar tan rápidamente que prefiere hacerse un agujero en la tierra y meterse en él en caso de peligro, antes de salir corriendo. Otros animales, como los jabalíes, tejones y serpientes, se benefician del cerdo hormiguero y se ahorran un montón de trabajo.
Almacenar alimentos no es tan extraño en el mundo animal. Las ardillas, por ejemplo, son previsoras ocultando en una serie de escondrijos nueces, avellanas y semillas. Después, olvidan con frecuencia dónde se encuentra esa especie de despensa y así sucede que los frutos enterrados germinan y desarrollan árboles.
La habilidad de volar hacia atrás solamente la consigue el colibrí, que, además, es un pájaro muy especial, Los colibríes se cuentan entre los pájaros más pequeños, los más ligeros entre ellos alcanzan los dos gramos en la bácula (para conseguir un kilogramo de colibrí, habría que poner 500 ejemplares enla báscula). Cuando se alimentan, están el aire como diminutos helicópteros y chupan, a través de su largo pico, el néctar de las flores. Al hacerlo, sus alas llegan a aletear hasta ochenta veces por segundo. En el vuelo rasante pueden alcanzar velocidades de hasta cien kilómetros por hora. En relación con esta actividad, también es alto el consumo de energía. Los colibríes respiran cinco veces por segundo y necesitan veinte veces más oxígeno que un gorrión, que es varias veces más grande.