viernes, 13 de enero de 2012

TECNICAS PARA ESTUDIAR MEJOR

dSin duda, ahora que ha empezado el mes de enero los niños tienen por delante un reto difícil y complicado. El de mejorar sus notas en el segundo trimestre académico que es el más largo del año. ¿Cómo lograr estudiar un poco mejor aplicando las técnicas de estudio?
En primer lugar, conviene precisar que es importante que los niños estén atentos en clase ya que atendiendo es, precisamente, cuando se empieza a aprender. Gran parte del desconocimiento que se arrastra en algunas asignaturas se basa en no preguntar y no resolver las dudas a tiempo.Los niños pequeños cogen muy pocos apuntes, sin embargo, pueden empezar a apuntar alguna idea que les parezca interesante en su cuaderno. Todo aquello que se apunta por iniciativa propia se memoriza con mayor facilidad porque el contenido tiene un significado especial. Además, en clase, es mejor estar sentado cerca de la pizarra. Especialmente, en caso de que se tenga problemas de visión. Por otro lado, también puede suceder que en caso de que dos alumnos que se llevan muy bien, se sienten juntos, entonces, corren la tentación de hablar y no atender. En ese caso, el tutor ya sea por iniciativa propia, o por motivación de los padres que pueden sugerir un cambio.
Además, los deberes se deben llevar al día, por tanto, hay que ser organizado. Una opción posible es la de tener una agenda con un calendario de tareas extraescolares. El entorno en el que se estudia también es más importante de lo que parece a simple vista, por ello, es mejor que el niño pueda estudiar en una mesa amplia que esté colocada cerca de la ventana y tenga luz natural. Además, durante el tiempo de estudio es mejor quitarle al niño el teléfono móvil en caso de que lo tenga para evitar cualquier posible distracción.
Pedir ayuda puede ser fundamental en aquella asignatura que resulta más difícil. Los padres pueden echar una mano al niño pero en caso de que no quieran ejercer de profesores particulares, pueden contratar un tutor por horas en alguna academia. Con el recuerdo de la Navidad atrás, es momento de estudiar para aprobar los exámenes.
fuente
fuente imagen

1 comentario: