lunes, 26 de noviembre de 2012

WILLY FOG Y SUS PERSONAJES

imagen

La vuelta al mundo de Willy Fog es una serie de dibujos animados basada en la obra de Julio Verne La vuelta al mundo en ochenta días. Fue una producción de BRB Internacional encargada a Nippon Animation y TV Asahi, y en asociación con Televisión Española,

imagen

Willi Fog es un refinado y excéntrico caballero inglés (adaptado del personaje de Phileas Fogg de la novela) que se juega la mitad de su fortuna (20.000 libras) en una apuesta contra el director del banco de Inglaterra y otros cosocios del Reform Club de Londres a que consigue dar la vuelta al mundo en 80 días. Es bien conocido en la sociedad londinense debido a su fortuna y estilo, aunque nunca se dice mucho de su vida fuera de la apuesta. Fog detesta el uso de la violencia, pero siempre recurre a su fiable bastón, que maneja con gran habilidad, si es necesario defender a sus amigos.

imagen
Willi Fog es un león

imagen

Rigodón: es el talentoso mayordomo francés de Fog (adaptado del personaje de Passepartout de la novela). Antiguo artista circense, Rigodón dejó su trabajo por su desagrado por tener que viajar, ofreciéndose trabajar para Fog con la esperanza de que éste, con su vida establecida en Londres, no fuese dado a los viajes largos; sin embargo, previsiblemente, le sale el tiro por la culata. A pesar de ello, Rigodón sigue con lealtad a su amo. Está enamorado de Romy, pero debido a que ella sólo tiene ojos para Fog, sus intentos de cortejarla siempre salen mal.

imagen
Rigodón es un lince


Tico: amigo de Rigodón y su antiguo compañero en el circo. Es un minúsculo ratón o hámster de nacionalidad española, conocido por su masivo apetito. Debido a su tamaño, Tico puede esconderse en cualquier lugar, y siempre porta un reloj de sol con el que mide los días que quedan para cumplir la apuesta. Es una creación original de la serie.

imagen
Tico es un ratón

imagen

Romy: princesa india (adaptada del personaje de Auda de la novela) rescatada por los protagonistas cuando iba a ser quemada viva junto al cadáver de su difunto esposo para honrar a la diosa Kali. Inicialmente uniéndose al grupo para encontrar a sus parientes en Singapur, pronto Romy se enamora de Fog y se convierte en su compañera de viaje.

imagen
La princesa Romy es una pantera india


Aquí os dejo la canción de la serie.

Fuente: Wikpedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario