lunes, 24 de octubre de 2011

QUIERO UN PATO DE MASCOTA

Hoy nos referiremos a otras de las alternativas que tienen los niños a la hora de elegir sus mascotas junto con su familia. Como siempre te decimos, muchas familias prefieren los animales como perros y gatos para tenerlos como mascotas, pero otras familiar preferirán tener un pato.
Antes de tomar la decisión de conseguir un pato como mascota deberás averiguar si en la zona donde vives está o no permitido como animal de compañía. Si esta permitido, debes crearle al animal un hábito especial para que su vida sea el adecuado, recuerda que los patos se alimentaran de manera especial, un punto muy importante para que puedan mantener su salud.
Estos animales no son aptos para vivir en apartamentos, será necesario contar con un lugar al aire libre, en donde lo podrás colocar estacas de madera para delimitar su zona y así ellos contaran con su espacio específico para que se pueda mover con tranquilidad.
Los patos necesitan un recipiente especial para colocar sus alimentos, normalmente los venden en casas de aves, donde además podrás adquirir su comida. No olvides de colocarle agua y mantenerla limpia y fresca.Constrúyele una especie de estanque, que le servirá para nadar. Los patos necesitan mojar su cuerpo continuamente y esto es importante que lo hagan en su ámbito natural. Más aun si hace calor.
Pregúntale al veterinario acerca de los puntos que debes tener presente para que su salud se mantenga en óptimas condiciones.
Vía Gatos y Perro

1 comentario:

  1. Me ha encantado el post, me ha recordado cuando al verlos en la universidad mi hija a la vuelta nos podía uno de mascota, le llevo unas semanas olvidarles pero vaya semanita... Un saludo Fali

    ResponderEliminar