miércoles, 30 de mayo de 2012

¡CUIDADO CON EL SOL PARA LOS BEBÉS!

imagen

La exposición directa a los rayos solares debe evitarse en los bebés Los paseos son suficientes para que sinteticen la vitamina D Los protectores solares no deben emplearse antes de los seis meses Muchos padres elegirán a partir de ahora destinos de playa para escapar de la rutina con sus hijos. Sin embargo, el sol no es precisamente el mejor aliado de los más pequeños de la casa y hay que ser especialmente cuidadosos con los recién nacidos, que no deben exponerse directamente a los rayos del sol. Las cremas solares tampoco están recomendadas antes de los seis meses de vida.
 Recomendaciones
 -Evite la exposición directa al sol en los primeros meses de vida. Salga de paseo en las primeras horas del día o al caer la tarde.
-Proteja al bebé con sombras tupidas y ropas ligeras. Utilice gorros y sombrillas para cubrir la cara y el cuello.
-A partir de los seis meses, elija cremas para el sol especiales para niños. Aplique la loción unos 30 minutos antes de salir de casa y repita la aplicación cada dos horas, independientemente de que sean resistentes al agua.
 -Opte por cremas, leches o lociones solares, más hidratantes que las presentaciones en espumas y geles. Utilice un factor de protección superior a 30 y que cubra tanto los rayos UVA como los UVB.
 -Opte por filtros físicos, a base de óxido de zinc y dióxido de titanio

fuente: El mundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario