miércoles, 13 de junio de 2012

¿QUÉ LLEVAR AL CAMPAMENTO?

imagen

Lo principal a la hora de hacer la maleta es tener en mente una idea: no pasarnos de previsores. Los niños agradecerán no llevar demasiado peso. En este sentido, se recomienda no llevar más de 8 cambios de ropa completos (excluyendo la ropa interior que debe cambiarse diariamente). Para los niños más pequeños, podéis organizar cada cambio en una bolsa independiente. Si hablamos de un campamento de dos semanas en la naturaleza, que es el periodo más común de duración, os damos pautas con las necesidades y cantidades recomendadas.
 Ropa
 Pantalones largos (dos pares) y cortos (tres pares) son fundamentales en cualquier campamento. Generalmente los organizadores aconsejan llevar un mínimo de 6 camisetas de manga corta de algodón.
 Dos sudaderas, una de ellas de forro polar, para hacer frente al fresco de la noche y de la mañana.
 Con tres juegos de ropa de baño, una toalla y unas chanclas para la piscina estarán preparados para darse buenos chapuzones.
 En cuanto a calzado,
 Necesitarán un par de zapatillas de deporte, otras más cómodas para ir por el campamento y, según el tipo de campamento, unas botas de montaña.
De ropa interior diario y dos pijamas corto o largo según el lugar y la época del campamento. l
 Es posible que os pidan llevar saco de dormir y esterilla; en algunos casos, los proporciona la organización. Un chubasquero, una linterna y una cantimplora son básicas para cualquier buen explorador.
 La gorra es también fundamental.
Lo ideal es que lleven dos porque una de ellas suele acabar perdida en los primeros días.
 Para el neceser
 Una toalla grande para la ducha y otra más pequeña, además de un par de chanclas, distintas a las que utilizarán para la piscina, son fundamentales.
Para el aseo diario: un cepillo y crema de dientes, peine, gel, champú, cacao para los labios, crema hidratante y protector solar para evitar quemaduras. En algunos campamentos os recomendarán también llevar un champú antipiojos.
 Otros 
Fotocopia de la tarjeta de la seguridad social y, si toma medicación, información sobre qué toma y las dosis. Dar los prospectos a los monitores y toda la información detallada es fundamental para evitar sustos. Una mochila más pequeña para las salidas y una riñonera pueden ser muy útiles, además de bolsas de tela para guardar la ropa sucia.
 Lo que no deben llevar Existe una opinión generalizada entre los organizadores sobre las cosas que no deben llevar los niños de campamento:
 Cualquier tipo de aparatos electrónicos entre los que se encuentran los móviles, consolas portátiles, reproductores musicales o cámaras de fotos (si queréis que hagan fotos, optad por cámaras desechables). En general, cualquier cosa valiosa o que les anime a aislarse de los demás, se desaconseja.
 Y por último, navajas u otros objetos peligrosos serán confiscados. No les hará falta comida, excepto la que indiquen los organizadores. Faldas y cualquier tipo de joya tampoco son útiles cuando se va de acampada.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario