lunes, 15 de octubre de 2012

ALICIA Y SUS PERSONAJES



Desde 1933 ,año en que Disney empezó a interesarse por esta adaptación, el proyecto sufrió algunas transformaciones. Podría haber sido una película de imagen real o, más probablemente una mezcla de imagen real y dibujos animados. Todo comienza cuando Alicia (la niña) se encuentra sentada en un árbol al aire libre, aburrida, junto a su hermana. La hermana leía un libro "sin ilustraciones ni diálogos", lo que hace que Alicia divague por el tedio. Repentinamente, aparece junto a ella un conejo blanco10 vestido con chaqueta y chaleco, que corre murmurando que llega tarde, mirando su reloj de bolsillo. Alicia se interesa por él y decide seguirlo e incluso entrar a su madriguera. La madriguera resulta ser un túnel horizontal más profundo que lo esperado, el cual súbitamente se convierte en un pozo vertical sin asidero alguno, por donde Alicia cae durante mucho tiempo recordando a su gato, y cosas que aprende en su escuela y preguntándose si algún día llegará al suelo. En el trayecto, Alicia se pregunta si el túnel la hará llegar a las "antipáticas", término que confunde con "las antípodas".


El conejo: Obsesivo, estresado, despistado...
 Frases que reflejan la personalidad del personaje:
 - ¡Ay! ¡Ay! ¡Dios mio! ¡Qué tarde voy a llegar!
 - ¡Ay! ¡La duquesa! ¡Cómo se va a poner la Duquesa si la hago esperar!
 - ¡Ay! ¡La duquesa! ¡La duquesa! ¡Por la vida de mis queridas patitas!



La Reina de Corazones es un personaje ficticio de la obra Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, escrita por el inglés Lewis Carroll. Se trata de una monarca de muy mal genio, descrita por el mismo Carroll como "llena de furia ciega", rápida para sentenciar a la decapitación a quien ose ofenderla mínimamente. La Reina es un naipe de baraja inglesa, y es a menudo confundida con la Reina Roja de la secuela de la obra escrita por el mismo autor, A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.


Tweedledum and Tweedledee (Patachunta y Patachún o Tararí y Tarará en la traducción española) son personajes del cuento A través del espejo y lo que Alicia encontró allí de Lewis Carroll y de una canción de cuna inglesa anónima. Los nombres fueron tomados de un poema de John Byrom y parece que provienen del hecho de enredar con los dedos o agitarlos sin ningún sentido práctico (tweedle).

fuente:
-Wikipedia
-Alicia en el pais de las Maravillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario