jueves, 27 de enero de 2011

SONY YA HA PRESENTADO SU PSP2

Durante un evento en Tokio, Sony ha desvelado las primeras unidades de su nueva consola portátil que, por ahora, se llamará NGP, siglas de Next Generation Portable. De esta forma se da carpetazo a la generación de la PSP, PlayStation Portable.


La nueva consola saldrá a finales del año 2011 empezando por el país nipón y buscará, como todos los dispositivos portátiles hoy en día, un interfaz muy orientada a redes sociales además de a los videojuegos. Suponemos que en Europa saldrá durante la época navideña.


La pantalla de la NGP es de 5 pulgadas y OLED, un salto respecto a las LCD de toda la vida, con una resolución de 960x554. En cuanto al procesador, usa un ARM Cortex-A9 de cuatro núcleos con la GPU SGX543MP+ de Imagination Technologies que es prácticamente la que tenía la Xbox original, una potencia considerable y que, esperemos, se traduzca en juegos de mucha calidad.


También incorpora un multi-touch pad en la parte posterior para que puedas usar movimientos como Tirar o Empujar usando los dedos delante y detrás de la NGP. El diseño es muy parecido al de la PSP, aunque incorpora dos sticks analógicos para parecerse a los mandos de su hermana mayor la PlayStation 3. Además consta de 2 cámaras, una delante y otra detrás y del sistema sensor de movimiento Six-axis.


Sony ha creado una comunidad que llama LiveArea y que servirá para conservar tus records, desbloquear logros, ofrecer información relevante acerca de juegos y novedades en la nueva consola así como un sistema de amigos con los que puedes competir online.


Near será un servicio que vendrá preinstalado en la consola que te permitirá saber a qué están jugando los usuarios de NGP que vivan a tu alrededor para que puedas entablar amistad con ellos. Esta, quizás, es una de las aplicaciones que más controversia puede generar a corto y largo plazo por el tema de la privacidad.


La memoria de la consola es flash, el objetivo es que te permita guardar suficientes juegos en la propia memoria y aplicar parches online rápidamente. Además Sony asegura que mejorará las tarjetas de memoria para que cada vez haya más capacidad de almacenamiento. Estaremos atentos para ver cuando desvelan las características definitivas de estas tarjetas.


Por último, la consola podrá conectarse por WLAN o redes 3G e incorpora un GPS para poder perderte mientras juegas.
Pedro Garcés 27/01/2011 - 09:30
Así que mis queridos amigos, acaba de empezar el año, seguro que más de uno pondrá empeño en las tareas del cole, intentará portarse bien en casa, con la ilusión de que en las proximas Navidades, vuestros padres se dejen caer con una " maquinita" como esta. No olvideis que el año es muy largo y hay muchos días para ir ganando "puntos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario