lunes, 12 de septiembre de 2011

LA RAZA DÁLMATA "Ideal para los niños"

Si estas pensando en la posibilidad de tener un perro y aun no te decidiste por ninguna raza en este artículo te hablaremos de las bondades de los dálmatas, perros ideales para criarse junto con nuestros hijos.
Los dálmatas se caracterizan por ser muy cariñosos y muy fieles con sus dueños, convirtiéndose en excelentes perros de compañía. Los dálmatas son perros de un tamaño mediano, musculosos y elegantes, con líneas armoniosas. Su pelaje es corto con manchas negras, el peso ronda los 20 kilos y tiene una esperanza de vida de doce años.
Dentro de sus principales cuidados se debe chequear enfermedades relacionadas con la sordera, infecciones del tracto urinario y cálculos, además su piel suele ser delicada, sufriendo en ocasiones de diferentes irritaciones cutáneas.
Los dálmatas son perros de muy buen carácter, son inteligentes y fáciles de adiestras, o sea que al ser perros tan sociales no son agresivos ni nerviosos. Puntos fundamentales para que los elijamos como mascotas.
Seguramente a tus hijos les encantaran ya que es inevitable asociarlos con la película de 101 dálmatas. La educación de estos perros debe empezar desde que son cachorros, en esa etapa de la vida deben quedar perfectamente establecidos los límites. Otros puntos para tener en cuenta están relacionados con la correcta alimentación, la rutina de ejercicios que se aconseja que haga todos los días y el cuidado de la salud (es importante que tengan todas las vacunas al día).
Si bien es una raza que tiene fama de enfermarse fácilmente, lo cierto es que no es así, tiene la misma posibilidad de enfermarse que los perros de otras razas


Vía | Mascotas

1 comentario:

  1. Siempre me han gustado los dálmata, casi tanto como los Golden Retriever, son unos perros preciosos, tal como los describes.

    Un fuerte abrazo.

    Es gusto pasar por tu espacio.

    ResponderEliminar