martes, 15 de noviembre de 2011

CONEJOS COMO MASCOTAS

Tener conejos como mascotas es una elección que ha aumentado notablemente en los últimos años. Existen varias razones por las cuales los conejos son una buena opción para los hogares, una de ellas es que no necesitan demasiados cuidados, son muy reservados y prácticos en su mantenimiento.
No son animales agresivos, no son ruidosos, no molestan a los vecinos y no tienen la necesidad de hacer demasiado ejercicio. Dentro de los aspectos negativos está el hecho de que no son animales que demuestran mucho su afecto.
Los conejos son muy inteligentes y son fáciles de criar. Lo importante es aprender a cuidarlo correctamente. Para ello te daremos algunos consejos. El conejo necesitará su lugar para vivir, así lo haga dentro o fuera de la casa deberá contar con una jaula con el espacio suficiente para que pueda desplazarse y además sea seguro. No compres una jaula pequeña confiando en el tamaño pequeño que tiene los conejos de pocas semanas, ya que con el paso del tiempo su tamaño aumentará volviéndose su lugar incomodo.
La jaula debe estar construida con un animal fuerte, ya que si cuenta con alambres finos se podrá lastimar, dentro de la jaula debe tener una tabla para que pueda mantenerse parado sin pisar el alambre continuamente, además la usará para pulir sus dientes, piezas que crecen de forma continua.
Es muy importante mantener el lugar donde viven higienizado así podrás evitar todas las enfermedades. Es importante que lo eduquen para hacer sus necesidades en un lugar determinado. Si colocas una pequeña litera en su jaula seguramente se acostumbrará a hacerlas ahí y te resultará mucho más simple su limpieza.
Los conejos prefieren vivir en ambientes ni demasiado fríos ni demasiado fríos. Debes mantenerlos refugiados de las lluvias, la humedad y el viento. Durante los calurosos días del verano puedes colocar un par de jarros con agua helada en su jaula, veras como la mascota se coloca cerca para mantenerse fresco.
Si nos referimos a su alimentación, será imprescindible ponerle una fuente con agua fresca y limpiar este recipiente todos los días. Además debes brindarle comida especial para conejos. También es aconsejable que pueda consumir una pequeña cantidad de heno todos los días.
Como en el caso de todas las mascotas, es imprescindible que lo lleves de manera periódica al médico veterinario, él evaluará que su salud se encuentre bien.
Vía | En Plenitud

1 comentario:

  1. yo vivo en un apartamentos en buenos aires grande y no estaba segura sobre tener un conejo ahora se me aclararon dudas! gracias

    ResponderEliminar